El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, junto a la ministra de Educación, Susana Montaldo, encabezaron este miércoles una conferencia de prensa para anunciar el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe destinada a docentes tucumanos.

La medida alcanza a educadores de instituciones públicas y privadas de nivel inicial, primario y secundario. Según se informó, a partir de hoy, podrán acceder a la vacuna en todos los nodos provinciales, hospitales y vacunatorios, incluyendo el stand instalado esta semana en la peatonal Muñecas, en San Miguel de Tucumán.

“Tenemos la posibilidad de ofrecer esta cobertura porque contamos con la disponibilidad de las vacunas. Desde hoy, todos los docentes de la provincia pueden vacunarse presentando su credencial, tanto si pertenecen a establecimientos públicos como privados”, indicó Medina Ruiz.

El ministro destacó que la vacunación de docentes es una estrategia para proteger a los trabajadores esenciales y continuar con las políticas de prevención sanitaria impulsadas por el gobierno provincial. “Esta es una medida más para fortalecer a los trabajadores esenciales, como nos pide nuestro gobernador Osvaldo Jaldo: mantenernos cerca de la comunidad y trabajar fuertemente en prevención”, remarcó.

Por su parte, Medina Ruiz valoró la respuesta de la población ante el vacunatorio dispuesto en la peatonal Muñecas. “La población está respondiendo. Así como fuimos a los geriátricos, a los bancos y a los lugares donde se distribuía la tarjeta Alimentar y el boleto gratuito, ahora estamos en la peatonal vacunando desde el lunes con muy buena respuesta. Probablemente, la semana que viene vamos a extender la medida”, concluyó.